24.7.07

Servidor web ASP.NET sin IIS

Puede que te haya pasado lo que a mi. Tuve instalado un Windows XP Home y ahora un Windows Vista Basic y en ambos, como también en otras versiones Vista, no se ha incluido el Internet Information Server, necesario para correr aplicaciones ASP o ASP.NET a medida que las estamos desarrollando.

Si has andado por ahí, has leido que esxiste Cassini Web Server, un desarrollo que pretende sustituir al IIS, aunque muchas veces es imposible hacerlo arrancar pues tiene conflicto con todos los puertos que le indicas, incluido el 80. También puedes configurar Apache con mod_mono, pero es complicado y, además, la Fundación Apache desaconseja su uso.

Entonces instalas tu Visual Studio Net que te permite probar las apliaciones con un servidor propio en el puerto 49608. Pues bien, este servidor se encuentra en la carpeta de la versión 2 de Net y puede ser arrancado ya que es una aplicación ejecutable. Acá va como hacerlo:

  • Abre una ventana DOS con CMD
  • Navega hasta llegar a la carpeta Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727, generalmente en la carpeta Windows de la undad C:
  • Ejecuta webdev.webserver /port:81 /path:"c:\www" /vpath:"/"

Confronte.com

0 Comentarios: